LOGO

Un problema, una solución. 650 39 49 19

info@tgnpsicologos.com

TGN Psicólogos

Image 1
El camino de la vida

Son muchos los aspectos que debemos atender para poder desenvolvernos en la sociedad actual. Las relaciones sociales, con nuestros amigos, familiares, pareja, incluso con nosotros mismos. El estrés que puede producirnos el trabajo, las responsabilidades económicas a las que debemos enfrentarnos. Sucesos como la pérdida de un ser querido, enfermedades y accidentes. Más otros muchos acontecimientos que nos sobrevienen. Todos tenemos una historia vivida y unas metas que queremos alcanzar.
Durante el recorrido de este camino podemos encontrar personas y circunstancias que nos facilitan seguir adelante. Y es en esos momentos cuando nos sentimos seguros, arropados y felices.
Otras veces, nos paramos a pensar, incluso nos detenemos porque nos encontramos inseguros, nerviosos, tristes, pudiendo llegar a experimentar incluso sentimientos de impotencia, de rabia y decepción.
En estos casos, se plantea la posibilidad de acudir a un psicólogo.
Ambos, terapeuta y paciente, deben implicarse y trabajar conjuntamente para lograr la mejoría deseada. Siempre en un marco de confidencialidad y respeto al Código Deontológico del psicólogo.
La Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (F.E.A.P.) entiende por “Psicoterapia” todo tratamiento de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del sufrimiento humano, promueve el logro de cambios o modificaciones del comportamiento, la adaptación al entorno, la salud psíquica y física, la integración de la identidad psicológica y el bienestar bio-psico-social de las personas y grupos tales como la pareja o la familia.

Image 2 TGN Psicólogos es Un problema, una solución. Según nuestra experiencia en la práctica clínica y nuestra formación teórica consideramos que existe una solución pertinente para cada persona y cada dificultad concretas.

Principalmente trabajamos desde dos modelos psicoterapéuticos:

  • Cognitivo-Conductual: La terapia cognitivo-conductual parte del supuesto de que todos aprendemos de las experiencias vividas. Entiende que las personas son seres activos que influyen en su entorno, al igual que el entorno influye en todos nosotros. Cada uno tiene su forma de entender el mundo, gracias a los llamados esquemas mentales y en consecuencia responde a los estímulos que se va encontrando de una determinada manera, experimentando cierta emociones que a veces pueden ser satisfactorias o, en otras ocasiones, pueden producir malestar. La labor del psicólogo consistirá en guiar al paciente proporcionándole las herramientas necesarias para que este sea capaz de manejarse con seguridad en su entorno y así mejorar su calidad de vida.
  • Psicodinámico: La Psicoterapia Dinámica deriva del Psicoanálisis; mantiene la base teórica de raíz pero es más breve en su duración ya que focaliza la intervención en ciertos conflictos presentes planteados por el paciente. Se otorga mucha importancia al fenómeno de la transferencia/contratransferencia en el proceso terapéutico. Y así mismo a la asociación libre, mediante la cual, se consigue la interpretación del inconsciente, para hacerlo consciente y reelaborar los conflictos.